• NUEVO BLOG: «Las Siete Edades del Hombre».    •• ÚLTIMO LIBRO PUBLICADO:   Junio de 2023: «LAS ESTACIONES EL AÑO» (Obsequio con cualquier pedido).      ••• ENTREGA MÁS RECIENTE DEL BLOG: 'LAS EDADES DEL HOMBRE':  «VEJEZ»
HOME
CATÁLOGO DE LIBROS
EL AUTOR
BLOG DEL AUTOR:«Las siete edades del hombre»
BLOG DEL AUTOR:
«Las estaciones del año»
BLOG DEL AUTOR:
«Reyes y reyezuelos»
BLOG DEL AUTOR:
«Contra viento y marea»
BLOG DEL AUTOR:
«La fe del carbonero»
DIBUJOS DE ANNA KUŚ
USUARIOS
COMPRAR LIBROS









DETALLE DEL LIBRO
Las hijas del canto
Las aves del cielo en la tradición bíblica y la poesía de José Jiménez Lozano
Por PARK, S. Stuart
 
Este libro rinde un merecido homenaje a las «hijas del canto», los seres alados que llenan nuestro mundo de música y color. A partir de textos hermosos de la literatura bíblica, el autor ahonda en la poesía de pájaros de José Jiménez Lozano, Premio Cervantes de Literatura, que concede un lugar de honor a las aves del cielo propio de la tradición bíblica, pero nada frecuente en la poesía española en general. Stuart Park descubre así, a través de una prosa amena y personal, las claves de su propia vivencia como lector de la Biblia, y aficionado a la ornitología.
 
ISBN: 978-84-613-6627-9
Publicado: Diciembre de 2009
121 pgs. | 14.00 € (IVA Incluido)
Existencias: Sí
Leer un fragmento
Comprar este libro
Valoración:


4 COMENTARIOS:
08/03/2021
Aunque se trate de una reseña y no sea lo común, mencionaré como testimonio que la experiencia que se narra en un tiempo de depresión donde Dios usó un petirrojo y que describe también en “Las hijas del canto”, conectó con mi propia vida.
Leí el libro y quedó grabada en mi mente la forma en la que Dios usó sus criaturas de forma terapéutica. El texto me hizo bien, y así lo regalé a otros y en un momento de dificultad personal, la invitación de mi amigo Jaime Ardiaca a su casa en las montañas del País Vasco, sirvió para desahogarme mientras refería la experiencia de Stuart.
Cuando caminábamos entre la naturaleza apareció el petirrojo o “txantxangorri”, que se quedó un rato con nosotros, esa fue la primera y única vez que he podido contemplarlo gracias a la providencia de Dios.
David VERGARA CASTELLANO
 Redactor jefe de la Revista de las Asambleas de Hermanos, Edificación Cristiana
23/10/2019
Las hijas del canto constituye un libro singular, original e indispensable para el alma cansada que necesita el susurro divino.
David VERGARA CASTELLANO
 Redactor jefe de la Revista de las Asambleas de Hermanos, Edificación Cristiana
21/10/2019
Como en un concierto para violín y piano, la maestría del verso de José Jiménez Lozano se compenetra deliciosamente con la prosa lúcida y alada de Stuart que, en muchos momentos, nos recuerda a otro brillante Jiménez, el de Platero y yo. Hay momentos, en la lectura de sus páginas, donde no es posible discernir claramente dónde finaliza la prosa y dónde aletea la poesía. Los lectores que logren hacerse con un ejemplar de esta obra, pueden considerarse afortunados.
Francesc CLOSA BASA
 Redactor de la Revista de Información Literaria «Síntesis», y Edificación Cristiana
05/06/2019
Nadie puede hacer poesía –ni el más grande poeta, decía Shelley y repetía Eliot– si se pone deliberadamente a hacerla, porque el poema es un don como el de la amistad. Este don ha construido ciertamente este libro de Las hijas del Canto, poniendo al trasluz de la Escritura mis poemillas, y comentándolos, pero permitiendo también que la vida personal de quien comenta quede implicada en el quehacer. Así trasciende del libro el encanto y el suave tono de voz y paso de escritura de una prosa tranquila y amigable, aunque también hay páginas dramáticas o lacerantes como cuando el autor habla de la derelicción de Job y de la nuestra.
José JIMÉNEZ LOZANO
 Premio Cervantes de Literatura

Quiénes somos
Cómo Comprar Libros
Buscador
Protección de datos
Contacte con nosotros
ENTRADA USUARIOS
Nombre de Usuario: Contraseña:

¿Aún no es usuario?
[Regístrese aquí]
  © 2019 - 2024. Ediciones Camino Viejo. Valladolid (España). Reservados todos los derechos. Sitio potenciado por L2O.