•• PRÓXIMO LIBRO:   En breve: «Las Siete Edades del Hombre» (Obsequio con cualquier pedido).      ••• ENTREGA MÁS RECIENTE DEL BLOG ACTUAL: QUID PRO QUO, Los cuatro rostros del amor:  «Nacido de mujer»
HOME
EL AUTOR
CATÁLOGO DE LIBROS
DIBUJOS DE ANNA KUŚ
COMPRA SIN REGISTRO
USUARIOS
Blogs del autor
«Quid pro Quo. Los cuatro rostros del amor»
«Las siete edades del hombre»
«Las estaciones del año»
«Reyes y reyezuelos»
«Contra viento y marea»
«La fe del carbonero»









DETALLE DEL LIBRO
Rut la moabita
Una historia de amor
Por PARK, S. Stuart
 
El libro de Rut parte de un asunto tan acuciante en el pasado como lo es en nuestros propios días, el drama de incontables hombres y mujeres forzados a abandonar su hogar en busca de una vida mejor. Tal fue la suerte de una familia israelita que emigró a la vecina Moab huyendo de la hambruna, y tal fue la experiencia de una joven viuda moabita que -aunque por motivos bien distintos- emigró a Israel junto con su suegra Noemí cuando esta regresó a casa. El trato recibido por Rut en su país de adopción marca una pauta a seguir en lo social y, en lo espiritual, ilumina el significado central del mensaje cristiano.
 
ISBN: 978-84-617-9010-4
Publicado: Marzo de 2017
99 pgs. | 12.00 € (IVA Incluido)
Existencias: Sí
Leer un fragmento
Comprar este libro
Valoración:


3 COMENTARIOS:
14/04/2020
Creo que el libro tiene un equilibrio muy bueno entre sencillez y profundidad doctrinal.
Es sencillo (que no simple) en cuanto que evita discusiones históricas o lingüísticas demasiado complejas, y en puntos conflictivos del texto no ahonda en polémicas textuales sino que se dirige a lo fundamental del texto.
Sin embargo tiene buena profundidad doctrinal, relacionando el texto con la visión general del resto de la Escritura (y de Cristo).
Como propina el estilo es agradable de leer. Me sigue sorprendiendo su dominio del español, no siendo su lengua materna.
Miguel MENÉNDEZ ORENGA
 
05/06/2019
Literariamente nos encontramos con un bello relato descrito mediante un lenguaje claro y elegante, es decir, formal pero con unas características especiales en cuanto a los personajes, que actúan de forma que se salen del círculo, para ir más allá de la comprensión, es decir, hay conmoción pues se rompen todos nuestros esquemas. ¿Una moabita entre nuestras heroínas bíblicas? Pero dejando de lado estos detalles, diría que Stuart Park nos lleva a repensar sobre lo que es ser una mujer espiritual hoy en día, una mujer que puede ser llamada por Dios en esta generación que le ha tocado vivir. Y que Dios actúa en cada época y nos quiere utilizar para sus propósitos.

 
01/06/2019
He recibido su preciosa Ruth, que leí el mismo día en que la recibí, y luego he leído otra vez. Es un libro muy hermoso sobre un tema muy hermoso y ya compruebo que también muy importante desde el punto de vista teológico.
José JIMÉNEZ LOZANO
 Premio Cervantes de Literatura

Quiénes somos
Cómo Comprar Libros
Buscador
Protección de datos
Contacte con nosotros
ENTRADA USUARIOS
Nombre de Usuario: Contraseña:

¿Aún no es usuario?
[Regístrese aquí]
  © 2019 - 2024. Ediciones Camino Viejo. Valladolid (España). Reservados todos los derechos. Sitio potenciado por L2O.