• NUEVO BLOG: «Las Siete Edades del Hombre».    •• ÚLTIMO LIBRO PUBLICADO:   Junio de 2023: «LAS ESTACIONES EL AÑO» (Obsequio con cualquier pedido).      ••• ENTREGA MÁS RECIENTE DEL BLOG: 'LAS EDADES DEL HOMBRE':  «Dios no olvida»
HOME
CATÁLOGO DE LIBROS
EL AUTOR
BLOG DEL AUTOR:«Las siete edades del hombre»
BLOG DEL AUTOR:
«Las estaciones del año»
BLOG DEL AUTOR:
«Reyes y reyezuelos»
BLOG DEL AUTOR:
«Contra viento y marea»
BLOG DEL AUTOR:
«La fe del carbonero»
DIBUJOS DE ANNA KUŚ
USUARIOS
COMPRAR LIBROS









«LAS ESTACIONES DEL AÑO»      

      Verano rey
            Las Estaciones del Año (11)

por S. Stuart Park

    Valladolid, 12 de Agosto de 2022

Cántaro y pozo


 

Un verano excepcionalmente caluroso avanza hacia su fin, para tristeza de unos, ya que se acaban las vacaciones, y alivio de otros, como los trabajadores del campo, que se identificarían, sin duda, con el sentimiento expresado por la poeta Gabriela Mistral cuando pedía misericordia para ellos al verano rey:
Verano, verano rey,
del abrazo incandescente,
sé para los segadores
¡dueño de hornos! Más clemente.
(…)
Mayoral rojo, verano,
el de los hornos ardientes,
no te sorbas la frescura
de las frutas y las fuentes…
Si la sombra protectora nos salva de los rayos inmisericordes del sol, no podríamos vivir sin agua. En el simbolismo bíblico el agua representa el don de Dios que sacia nuestra sed espiritual, y varios relatos reúnen en torno a pozos y fuentes encuentros trascendentales para la historia de la salvación.

La esclava egipcia Agar tuvo un encuentro con Dios en «el Pozo del Viviente-que-me-Ve»; el criado de Isaac, enviado por su amo para buscar esposa para él, encontró a la hermosa Rebeca cuando fue a sacar agua para sus camellos; Jacob se enamoró de Raquel junto al pozo de Labán; y Moisés conoció a Séfora mientras abrevaba sus ovejas en Madián.

Nos acordamos, también, de Booz, cuya benevolencia tocó el corazón de Ruth cuando el pariente de su suegra invitó a la moabita a compartir el agua de sus trabajadores en época de siega, y la trató como un miembro de su familia.

Si Ruth se maravilló de la benevolencia de Booz, mayor fue el asombro de la anónima mujer samaritana que acudió al pozo de Jacob, cuando un Benefactor mayor que Booz le pidió a ella de beber: «Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana?» Ella descubrió «el don de Dios», que ofreció Jesús, una fuente de agua que salta para vida eterna y quita la sed para siempre (Jn. 4:14).

El pozo es escenario de amores, y el pozo de Jacob en Sicar no lo fue menos. En aquel emblemático lugar Jesús, el Esposo divino (Jn. 3:29-30), conquistó el corazón de una mujer necesitada de salvación, que dejó su cántaro y fue a contar que había conocido a Cristo.


Lecturas de este Artículo: 300

Si desea participar con su opinión sobre los Artículos del Blog, debe registrarse como usuario. Gracias.
© Ediciones Camino Viejo.
          
Quiénes somos
Cómo Comprar Libros
Buscador
Protección de datos
Contacte con nosotros
ENTRADA DE USUARIOS

Nombre de Usuario:

Contraseña:




¿Aún no es usuario?
[Regístrese aquí]
NOTA: Si ha recibido alguno de nuestros boletines, NO tiene que registrarse como Nuevo Usuario. Sólo tiene que recuperar su Nombre de Usuario pulsando sobre [Desconozco mi Usuario],
y luego su Contraseña pulsando en [Desconozco mi Contraseña],
en ese orden. Gracias.
  © 2019 - 2024. Ediciones Camino Viejo. Valladolid (España). Reservados todos los derechos. Sitio potenciado por L2O.  
  Visita:cont_000