• NUEVO BLOG: «Las Siete Edades del Hombre».    •• ÚLTIMO LIBRO PUBLICADO:   Junio de 2023: «LAS ESTACIONES EL AÑO» (Obsequio con cualquier pedido).      ••• ENTREGA MÁS RECIENTE DEL BLOG: 'LAS EDADES DEL HOMBRE':  «VEJEZ»
HOME
CATÁLOGO DE LIBROS
EL AUTOR
BLOG DEL AUTOR:«Las siete edades del hombre»
BLOG DEL AUTOR:
«Las estaciones del año»
BLOG DEL AUTOR:
«Reyes y reyezuelos»
BLOG DEL AUTOR:
«Contra viento y marea»
BLOG DEL AUTOR:
«La fe del carbonero»
DIBUJOS DE ANNA KUŚ
USUARIOS
COMPRAR LIBROS
LAS SIETE EDADES DEL HOMBRE      

      Experiencias inolvidables
            Las siete edades del hombre (5). Infancia.

por S. Stuart Park

    Valladolid, 30 de Junio de 2023

Castillo de Warwick
 

James Roger Stuart vino el mundo el 10 de enero de 1978 en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid donde, de nuevo, no se me permitió asistir al nacimiento, así que armado con un par de libros por si se alargara el parto, me senté a esperar en otra sala anodina con paredes de color gris y poca luz (las cosas han mejorado mucho desde entonces), pero para mi sorpresa, no había leído más de unas pocas páginas cuando salió un sanitario con bata blanca para anunciar: «Enhorabuena. Es un chico». Cuando entré a ver a Verna con su nuevo bebé, me acordé de las palabras de Jesús: «La mujer, cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo que haya nacido un hombre en el mundo» (Jn. 16:21). Así es, al parecer: los dolores se olvidan por completo (porque si no, me dice Verna, no volverías a tener un niño en la vida), y si grande es el gozo de la madre, el del padre, os lo podéis imaginar.

Last but not least, decimos en inglés —el ultimo, pero no el menos importante—, nació John Richard David el 31 de julio de 1981 en Leamington Spa, ya que coincidió con nuestro curso de inglés de verano que tiene lugar cada año en la cercana ciudad de Warwick, dos días después de la boda de Carlos y Diana en la Catedral de San Pablo, recuerda Verna. Pude estar presente en el parto, para equilibrar la balanza, y en esta ocasión Verna estuvo en el hospital poco tiempo. Tardamos varios días en elegir el nombre, y al final escogimos tres. Para compensar, él se presenta siempre tan solo como Juan. El hecho de haber nacido nuestros hijos en cuatro localidades y en tres países diferentes tal vez sea indicativo de nuestra vocación internacional, y así se completó el número de nuestra familia directa, para nuestra alegría y satisfacción.

Por si fuese poco, los cuatro nos han dado siete nietos, seis chicos y una chica y, como cualquier abuelo o abuela confirmará, el deleite que produce la presencia de estos pequeños es incomparable, sin la responsabilidad de cuidarlos, alimentarlos y educarlos como sus padres, pero con la peculiar felicidad que proporciona una entrañable relación. A los hijos se les ve crecer de manera imperceptible; a los nietos no, ya que las distancias y el paso de tiempo hacen más marcados los cambios que experimentan. Verna pudo seguir de cerca el desarrollo de sus nuevos nietos, salvo el más reciente, que nació en Londres durante la pandemia, y solo pudimos conocerle pasado un año, y el rostro radiante de la abuela al comunicarse con su pequeño nieto por el iPhone era digno de ver.

Estos son algunos de los recuerdos de los acontecimientos que han conformado nuestra vida familiar. Y, ¿qué de nuestra propia memoria de cuando éramos muy pequeños? De ello hablaré en la próxima entrega.


Lecturas de este Artículo: 211

Si desea participar con su opinión sobre los Artículos del Blog, debe registrarse como usuario. Gracias.
          
Quiénes somos
Cómo Comprar Libros
Buscador
Protección de datos
Contacte con nosotros
ENTRADA DE USUARIOS

Nombre de Usuario:

Contraseña:




¿Aún no es usuario?
[Regístrese aquí]
NOTA: Si ha recibido alguno de nuestros boletines, NO tiene que registrarse como Nuevo Usuario. Sólo tiene que recuperar su Nombre de Usuario pulsando sobre [Desconozco mi Usuario],
y luego su Contraseña pulsando en [Desconozco mi Contraseña],
en ese orden. Gracias.
  © 2019 - 2024. Ediciones Camino Viejo. Valladolid (España). Reservados todos los derechos. Sitio potenciado por L2O.  
  Visita:cont_000