• NUEVO BLOG: «Las Siete Edades del Hombre».    •• ÚLTIMO LIBRO PUBLICADO:   Junio de 2023: «LAS ESTACIONES EL AÑO» (Obsequio con cualquier pedido).      ••• ENTREGA MÁS RECIENTE DEL BLOG: 'LAS EDADES DEL HOMBRE':  «VEJEZ»
HOME
CATÁLOGO DE LIBROS
EL AUTOR
BLOG DEL AUTOR:«Las siete edades del hombre»
BLOG DEL AUTOR:
«Las estaciones del año»
BLOG DEL AUTOR:
«Reyes y reyezuelos»
BLOG DEL AUTOR:
«Contra viento y marea»
BLOG DEL AUTOR:
«La fe del carbonero»
DIBUJOS DE ANNA KUŚ
USUARIOS
COMPRAR LIBROS









DETALLE DEL LIBRO
La vida breve
El libro de Qohélet
Por PARK, S. Stuart
 
El maravilloso libro de Qohélet finaliza con una invitación. La vida es breve, y pronto pasará: debemos aprovechar al máximo, por tanto, nuestra única oportunidad. «La vida breve», con sus desgracias y sus alegrías, sus éxitos y sus fracasos, resume de manera sucinta el contenido de Eclesiastés, y ha dado título a nuestra reflexión. La frase es del genial compositor Manuel de Falla, que tituló así a su ópera de dos actos compuesta en 1905. Una melodía, cantada al principio por los herreros de Albaicín mientras realizan su arduo trabajo, resuena a través de La vida breve como leitmotiv: ¡Malhaya el hombre, malhaya, que nace con negro sino! ¡Malhaya quien nace yunque, en vez de nacer martillo! Un duro refrán que contaría, sin duda, con la aprobación de Qohélet.​
 
ISBN: 978-84-616-6696-6
Publicado: Marzo de 2014
182 pgs. | 14.00 € (IVA Incluido)
Existencias: Sí
Leer un fragmento
Comprar este libro
Valoración:


4 COMENTARIOS:
12/08/2019
El autor nos obsequia con una nueva obra salida este año de la factoría Ediciones Camino Viejo y que como todas las que publica destaca por su magnífica presentación exterior e interior, amén de su contenido que es el que el autor nos tiene acostumbrados.

El libro está prologado por el Dr. Pablo Martínez, el cual aparte de expresar las relaciones de amistad que han mantenido desde que se conocieron en 1978, nos hace breve resumen de esta obra que deseamos transcribir porque expone con toda claridad su contenido: “En su línea habitual, el autor nos presenta una interpretación del texto a la luz de todas las Escrituras, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Stuart, experto en hermenéutica bíblica, sabe bien que «el texto sin su contexto es un pretexto» y por ello nos muestra cómo los referentes bíblicos del Qohélet son constantes. Esta correlación del texto base con otros pasajes de la Biblia tiene, en mi opinión, un alto valor pedagógico: le permite al lector entender de forma natural no solo el mensaje concreto del Eclesiastés, sino también el mensaje global de la Biblia”. A esto podríamos añadir que el autor tiene una especial habilidad para relacionar textos del Eclesiastés con otros que encontramos en el NT.
Pedro PUIGVERT SALIP
 Director de la revista SÍNTESIS
05/06/2019
Stuart Park, como buen maestro, ha escrito un libro bello, profundo y comprensible a la vez. Es una llamada a la reflexión, un libro que hace pensar, pero al mismo tiempo refresca, aporta una brisa de sentido y esperanza en un mundo lleno de sinsentido. La vida es breve y frágil para todos; por ello la lectura de La vida breve es recomendable también para todo tipo de lector, independientemente de sus creencias. Tanto el creyente como el agnóstico o el ateo encontrarán en esta pequeña gran obra reflexiones de validez perenne y alcance universal. Estoy seguro de que el lector la disfrutará y le hará tanto bien como me ha hecho a mí mismo.
Pablo MARTÍNEZ VILA
 Médico-psiquiatra, escritor y figura prominente del protestantismo en España.
03/06/2019
La Vida Breve es uno de los mejores trabajos que se han hecho sobre Eclesiastés. Es un ensayo que se lee con deleite y que, aun siendo profundo, te hace degustar la inmensa sabiduría del clásico judío. Y todo aderezado con un castellano de extrema precisión y voltaje, admirablemente hilvanado por este caballero inglés que, tras terminar sus estudios en Cambridge, acampa en Valladolid desde hace varias décadas.
Alfredo PÉREZ ALENCART
 Escritor, poeta, profesor de Derecho del trabajo en la Universidad de Salamanca
31/05/2019
Precioso prólogo de Pablo Martínez Vila, todo un lujo. Tu obra es una puesta en escena de la vida, la realidad con todo lo bueno y lo malo. Una piensa que con el paso de los siglos el ser humano ha avanzado en su manera de ser y de pensar, pero releyendo Eclesiastés y las explicaciones que das vemos que todo está vigente.
Isabel PAVÓN
 Escritora

Quiénes somos
Cómo Comprar Libros
Buscador
Protección de datos
Contacte con nosotros
ENTRADA USUARIOS
Nombre de Usuario: Contraseña:

¿Aún no es usuario?
[Regístrese aquí]
  © 2019 - 2024. Ediciones Camino Viejo. Valladolid (España). Reservados todos los derechos. Sitio potenciado por L2O.