• NOTICIA: Regalamos el libro «CONTRA VIENTO Y MAREA» al realizar cualquier compra.    •• ÚLTIMO LIBRO PUBLICADO:   Junio de 2021: «CONTRA VIENTO Y MAREA» (Obsequio con cualquier pedido).      ••• ÚLTIMA ENTREGA DEL BLOG: 'REYES Y REYEZUELOS':  «Tú eres el hombre.»
HOME
CATÁLOGO DE LIBROS
EL AUTOR
BLOG DEL AUTOR:
«Reyes y reyezuelos»
BLOG DEL AUTOR:
«Contra viento y marea»
BLOG DEL AUTOR:
«La fe del carbonero»
DIBUJOS DE ANNA KUŚ
USUARIOS
COMPRAR LIBROS









DETALLE DEL LIBRO
Mesías
El texto de Jennens que inspiró el Oratorio de Händel
Por PARK, S. Stuart
 
Era propio de quien no buscó su propia gloria velar ante los ojos del mundo su quebranto, y nadie como Cristo vivió con su mirada puesta en el bienestar de los demás. No lo concebimos como un hombre de Triste Figura, de aspecto lamentable que suscitaba pena o compasión, sino como un hombre lleno de paz, incluso de gozo en medio del sufrimiento: «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo» -dijo-; y «Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido». Así es el maravilloso Mesías de Jennens y Georg Friedrich Händel.
 
ISBN: 978-84-09-06074-0
Publicado: Diciembre de 2018
231 pgs. | 12.00 € (IVA Incluido)
Existencias: Sí
Leer un fragmento
Comprar este libro
Valoración:


6 COMENTARIOS:
01/04/2020
LIBROS CON ESPERANZA: Seguimos recomendando buenos libros para el confinamiento. Leer nos ayuda a viajar sin salir de casa, a reflexionar y a meditar, a tomar de la mano a un escritor o escritora y adentrarnos en sus pensamientos. Hoy nuevas sugerencias: "MESÍAS, el texto de Jennens que inspiró el Oratorio de Händel" (Ed. Camino Viejo, 2018), del inglés afincado en Valladolid, Stuart Park. Seguro que has oído el Mesías de Händel, o por lo menos su coro "Aleluya". Ahora que todos reconocemos el gran trabajo de los sanitarios ante la pandemia... ¿sabías que el Mesías de Händel se estrenó por primera vez en 1742 con el motivo solidario de apoyar a los hospitales de Dublin? Pero ¿qué sabes del texto de Jennens que inspiró esta obra? Te conmoverá.
Benjamín GÁLVEZ ARQUEROS
 Comunicador y autor
13/12/2019
Entrevista de Voz de Vida Radio a Stuart Park, sobre el libro.
Escuchar la entrevista

 
03/06/2019
Este libro es un recorrido bíblico que nuevamente, como en otras obras de Stuart, dirige nuestra mirada a Cristo basándose en las páginas de las Escrituras. El libro de Stuart resulta ser una obra peculiar y original, un precedente evocador de la persona de Cristo que despertará los sentidos del oído porque de algún modo, es imposible leerlo sin que la melodía y los textos bíblicos están vivos en nuestra mente y corazón.
David VERGARA CASTELLANO
 Redactor jefe de la Revista de las Asambleas de Hermanos, Edificación Cristiana
01/06/2019
Querido Stuart, recibí y leí un poco desconcertado por la novedad; es decir, la estructura para mí novedosa de un libreto que está tejido con hilos de los dos Testamentos bíblicos de manera tan intensa y prolongada, mientras que siempre he visto meras referencias y bastante formales. La grandiosidad bastante teatral de un fragmento musical, que es lo que conozco del “Mesías” de Haendel se me cae de golpe, y entro en la Casa de la Biblia, aunque no sé si no sería inacabado ese conocimiento, hasta que oyese y entendiese la música como sería necesario.
Pero claro está que lo que me ha hecho preguntarme todo lo que antecede: esto es, el conocimiento del texto y el asombro por la compenetración de los textos bíblicos, como digo, se lo debo a sus comentarios, y especialmente a la maravillosa introducción al libro. Gracias, sencillamente.
José JIMÉNEZ LOZANO
 Premio Cervantes de Literatura
31/05/2019
Quienes somos irremediablemente auditivos necesitamos que se nos recuerde el papel esencial que da Ponte, Beaumarchais, Boito, von Hoffmanstahl y tantos otros han desempeñado en esas maravillas que solemos asociar a Mozart, Verdi o Strauss. En el caso de “Messiah”, mi pecado de ignorancia hacia Charles Jennens era grave. Afortunadamente, tu libro pone remedio a esta situación, mostrando que la belleza del tapiz se sustenta en una exquisita trama escritural, en una visión espiritual que solo alguien arraigado en la Palabra de Dios, como Jennens, puede haber elaborado. Gracias por mostrarnos los entresijos profundos de una obra sencillamente irrenunciable, no solo a nivel estético sino como “soporte vital” permanente.
David ANDREU
 Universidad Pompeu i Fabra
31/05/2019
Reconozco ese asombro al descubrir el tratado de teología bíblica que es el libreto de Jennens. Es sencillamente impresionante y tu libro, tal como te dije por whatsapp es el mejor regalo de Navidad que me han hecho en mucho tiempo. Además la edición, como todos los de Camino Viejo, muy cuidada, elegante y de calidad. Una joya de libro en el continente y en el contenido. Muchas gracias una vez más.
Pedro J. PÉREZ
 Teólogo y pastor.

Quiénes somos
Cómo Comprar Libros
Buscador
Protección de datos
Contacte con nosotros
ENTRADA USUARIOS
Nombre de Usuario: Contraseña:

¿Aún no es usuario?
[Regístrese aquí]
  © 2019 - 2021. Ediciones Camino Viejo. Valladolid (España). Reservados todos los derechos. Sitio potenciado por L2O.