• NUEVO BLOG: «Las Siete Edades del Hombre».    •• ÚLTIMO LIBRO PUBLICADO:   Junio de 2023: «LAS ESTACIONES EL AÑO» (Obsequio con cualquier pedido).      ••• ENTREGA MÁS RECIENTE DEL BLOG: 'LAS EDADES DEL HOMBRE':  «VEJEZ»
HOME
CATÁLOGO DE LIBROS
EL AUTOR
BLOG DEL AUTOR:«Las siete edades del hombre»
BLOG DEL AUTOR:
«Las estaciones del año»
BLOG DEL AUTOR:
«Reyes y reyezuelos»
BLOG DEL AUTOR:
«Contra viento y marea»
BLOG DEL AUTOR:
«La fe del carbonero»
DIBUJOS DE ANNA KUŚ
USUARIOS
COMPRAR LIBROS









DETALLE DEL LIBRO
Reyes y reyezuelos
Obsequio con cualquier pedido
Por PARK, S. Stuart
 
El concepto de reyezuelo, la más pequeña de nuestras aves, trasciende la taxonomía ornitológica, claro está, y abarca conductas muy frecuentes en el mundo. El reyezuelo es quien se cree más que nadie, como el Absalón bíblico, y usurpa, como el Claudio de Hamlet, una posición que no le corresponde. «Seréis como Dios» -susurró la serpiente antigua- y el deseo de ser más de lo que somos está en la raíz de la corrupción humana. Contrasta con el talante del Rey de reyes, el cual «siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse», y se hizo hombre para servir y morir por los pecados del mundo.
 
ISBN: 978-84-09-40976-1
Publicado: Junio de 2022
136 pgs. | 12.00 € (IVA Incluido)
Existencias: Sí
Leer un fragmento
Comprar este libro
Valoración:


15 COMENTARIOS:
13/02/2023
[Ver vídeo de la presentación. Barcelona (10/02/2023)]
Iglesia Evangélica Bautista de Gracia. C/ Verdi. BARCELONA
 
01/01/2023
Muy querido y estimado Stuart,

He disfrutado mucho en estos días de vacaciones de la lectura de ‘Reyes y reyezuelos’. Estoy convencido de que el Señor te ha dotado con el don de la escritura. Te expresas con mucha claridad y sensibilidad.
He sido muy enriquecido con su lectura en lo espiritual, con tus referencias al periodo de los reyes de Israel, apuntando en todo momento al verdadero y único Rey auténtico, Jesús. Y en lo cultural por tus referencias constantes y tan acertadas a escritores que han reflexionado y aportado sobre lo religioso y espiritual.
Te animo a que sigas escribiendo y enriqueciendo nuestras vidas con tu Blog y tus libros en este año 2023.
Moncho LAGOS FERNÁNDEZ
 Marín (Pontevedra)
29/09/2022
https://protestantedigital.com/el-punto-en-la-palabra/65385/reyes-y-reyezuelos-por-stuart-park
Juan Antonio MONROY
 Escritor y Conferenciante
26/08/2022
Me encantó ver, nada más abrirlo, que estaba dedicado a la memoria de Jacqueline Alencar, y me dio mucha alegría. Era una mujer que nos marcó a todos con su maravillosa forma de ser.

Precioso el prólogo de Juan Carlos Martín, también es un hombre especial. Donde quiera que esté se nota su presencia aunque no quiera llamar la atención. A petición de ADECE -cuando todavía existía-, Juan Carlos hizo el prólogo de mi librito de poemas, el cual llevé a uno de los encuentros en Madrid, «Libro de las Primicias». Seguro que lo recuerdas. ADECE lo publicó en Internet, y mi marido me hizo el regalo de imprimir unos cuantos ejemplares. Seguro que también lo tienes por ahí. Tere me encanta. Es un torbellino de alegría y la quiero mucho. Es única.

Una vez más, y que no falten, veo las ilustraciones de Anna, se ve que es una mujer especial que hasta el nombre tiene bonito. Felicítala una vez más de mi parte.

Sabes que me encantan los capítulos cortos, van al grano y es más fácil la reflexión de su contenido. Hay una gran variedad de temas, ya sean entrelazados como temas nuevos. Lo mismo digo de las historias sobre personajes.

Una de las cosas que hago es buscar en Internet los nombres de los pájaros que no conozco, así también aprendo de ellos al ver su imagen además de los que dibuja Anna.

Durante su lectura voy recordando los poemas de Jiménez Lozano y los disfruto, algunos de ellos los publiqué en Protestante Digital. Es hermoso que siempre tengas a tu amigo en la memoria, y cada vez que hay oportunidad lo nombres. Es un amigo que siempre va contigo, y vas dejando memoria de él por todos lados. Eso te honra. Eres fiel a la amistad verdadera.

Es asombrosa la capacidad que tienes de comparar textos de personajes bíblicos con otras experiencias de nuestro tiempo.

Me han gustado todos sus capítulos, aunque siempre a una le llegan algunos de manera especial, como “Providencia”. Lo he vivido mientras lo leía. También “Figuras de mujeres” me ha llegado dentro, y espero que no se me salga. Me gusta la historia de Vasti (pág. 95), a ver si consigo hacer una reflexión sobre ella. También el capítulo de Ester. Gracias por realzar el valor de las mujeres. Me ha parecido muy simpático “Contra esto y aquello”, creía escucharte más que leerte. No puedo dejar de mencionar el capítulo “Palabra y lenguaje”, la emoción que me produce ver a Verna realzada en la figura de abuela, es genial. Felicidades a ti y a ella. Ellis es un nombre muy bonito y original.

Tu libro contiene alabanza feliz dedicada a la Creación, a la naturaleza en forma de poesía. Los capítulos están muy bien hilados y engarzados unos con otros como perlas de un collar en sus diferentes temas y con el broche final mencionando de nuevo a Jacqueline, me ha encantado. Felicidades. Todo lo que dices de ella es cierto.

Quedo siempre agradecida por tu generosidad al enviarme tus obras. Pido al Señor que te siga dando ilusión para escribir muchos más libros.

Un abrazo,
Isabel
Isabel PAVÓN
 Escritora
22/06/2022
"Reyes y reyezuelos" es arte literario y plástico. Sus autores nos transportan al pasado de la humanidad para extraer lecciones útiles en el presente. Lectura amena, estimulante, reflexiva y edificante. Toda una erudita delicia para la mente y para el corazón.

Antonio Cruz
Biólogo
Ramiro CUSICANQUI BEJARANO
 Musicólogo y compositor
22/06/2022
Hola Stuart:
Muchas gracias por el nuevo libro enviado «Reyes y Reyezuelos». Acabamos de incluirlo en una de las emisiones de agosto para ser sorteado en el Club de Amigos.

Dios te bendiga.
Beni MORENO
 Canal de Vida www.buenasnoticiastv.org
22/06/2022
Stuart, gracias por el libro enviado. Es una delicia en el fondo y en la forma. Un abrazo y buen verano.
Manuel REYES MATE
 Filósofo y escritor
18/06/2022
Estimado Stuart,

Muchas gracias por el envío de tu último libro que, como siempre, recibo con agrado, aunque muchas de sus páginas ya las he leído en el artículo que envías los viernes. Además, las ilustraciones de tu nuera Anna son una delicia, lo que eleva tus libros a la categoría de arte.

Recibe un "caluroso" abrazo preveraniego.
Pedro PUIGVERT SALIP
 Director de la revista SÍNTESIS
17/06/2022
¡Siempre me sorprendes con tus libros, tan fáciles de leer y tan jugosos para el espíritu! Muchísimas gracias.
De «Reyes y reyezuelos», te he ido siguiendo en el blog. Ahora lo disfrutaré en el papel, que a mí me gusta más que la pantalla.
Julia BLÁZQUEZ
 Religiosa
17/06/2022
Felicitaciones.
Gracias mi querido hermano Stuart por tu nuevo libro que me acaba de llegar. Lo recibo con alegría, admiración y un poquito de envidia he de confesar. Y ya empecé a leerlo con curiosidad. Como decimos los peruanos "lindo por dentro y fuera".

RESPUESTA:
Gracias, querido Samuel:
¡Envidia ninguna!, tu obra es poderosa y permanecerá para la Historia.
Un gran abrazo mío y de Verna,
Stuart.
Samuel ESCOBAR
 Pastor, educador, escritor, teólogo y conferenciante.
Peruano de nacimiento, y conocido en toda la América hispana y ahora en España.
17/06/2022
Querido Stuart,
Justi acaba de leer tu libro "Reyes y reyezuelos". Le ha resultado muy grato leerlo como una unidad y no "a plazos" como no puede ser de otra forma en el blog. Yo lo leeré en breve y con mucho gusto también. ¡Gracias por el valioso regalo!
Un abrazo.
Jesús BARAJAS
 Santovenia de Pisuerga
16/06/2022
He recibido tu libro de Reyes. Ya lo estoy leyendo, aunque te sigo en las publicaciones de Camino Viejo.
Digo lo mismo que tu amigo Juan Carlos en el prólogo, es encantador leerte con tu castellano perfecto, rico, elegante, adusto..., y añado: y sabio. Disfrutamos de una prosa acogedora, y deleita al leerte.
Felicita a tu nuera Anna por sus dibujos, son preciosos.
Te sigo animando a qué sigas escribiendo e instruyéndonos...
Un abrazo.
Rufo RODRÍGUEZ MERLO
 Médico patólogo jubilado y pastor
16/06/2022
¡¡Muchísimas felicidades!!
¡¡Preciosa labor la que estás haciendo al escribir y compartir la Palabra y a Cristo de una manera tan inspiradora, instructiva y hermosa!!
Francisco MIRA
 Pastor
15/06/2022
Querido Stuart:

Muchas gracias por el libro «Reyes y reyezuelos». Disfruté mucho leyéndolo, y ahora podré hacerlo aún más releyendo sus artículos, como, por ejemplo, ´La medida de la fe´, que me encantó.

Gracias de nuevo.
Un fuerte abrazo,
Daniel CASADO CÁMARA
 Ex-director del Colegio El Porvenir
12/06/2022
En la Red Tiberiades celebramos el reciente lanzamiento del último título de Ediciones Camino Viejo, «Reyes y reyezuelos», una bien hilada colección de artículos de Stuart Park, con prólogo del secretario general de la red. Para abrir apetito.
Juan Carlos MARTÍN COBANO
 Filólogo, poeta y traductor.

Quiénes somos
Cómo Comprar Libros
Buscador
Protección de datos
Contacte con nosotros
ENTRADA USUARIOS
Nombre de Usuario: Contraseña:

¿Aún no es usuario?
[Regístrese aquí]
  © 2019 - 2024. Ediciones Camino Viejo. Valladolid (España). Reservados todos los derechos. Sitio potenciado por L2O.