• NUEVO BLOG: «Las Siete Edades del Hombre».    •• ÚLTIMO LIBRO PUBLICADO:   Junio de 2023: «LAS ESTACIONES EL AÑO» (Obsequio con cualquier pedido).      ••• ENTREGA MÁS RECIENTE DEL BLOG: 'LAS EDADES DEL HOMBRE':  «VEJEZ»
HOME
CATÁLOGO DE LIBROS
EL AUTOR
BLOG DEL AUTOR:«Las siete edades del hombre»
BLOG DEL AUTOR:
«Las estaciones del año»
BLOG DEL AUTOR:
«Reyes y reyezuelos»
BLOG DEL AUTOR:
«Contra viento y marea»
BLOG DEL AUTOR:
«La fe del carbonero»
DIBUJOS DE ANNA KUŚ
USUARIOS
COMPRAR LIBROS









DETALLE DEL LIBRO
Las estaciones el año
Obsequio con cualquier pedido
Por PARK, S. Stuart
 
El conjunto de estas meditaciones asombra y desafía, orienta y enseña. Su cuidada construcción nos abre la puerta en todo momento. Su centro es indudablemente el misterio de Cristo y nuestra redención, pero cada ensayo está construido con la experiencia del mundo natural, los recuerdos de juventud, la experiencia familiar, los viajes, y el mundo intelectual del escritor que incluye el amor a la poesía, a la música y la pintura. Y no es que lo último sea pretexto para hablar de lo primero. Es que la Palabra de Dios le da unidad a toda su experiencia, aunque él ha dicho que sus ensayos «transitan entre lo divino y lo humano».
Aurora Camacho de Schmidt.
 
ISBN: 978-84-09-51742-8
Publicado: Junio de 2023
133 pgs. | 12.00 € (IVA Incluido)
Existencias: Sí
Leer un fragmento
Comprar este libro
Valoración:


14 COMENTARIOS:
26/09/2023
Querido Stuart:
Ahora que acabamos de inaugurar el otoño, celebro tu libro que me permite mirar, con delicadeza y belleza muy grandes, el paso del tiempo, de cada estación, cada día en su rumor y su silencio.
Gracias, siempre gracias.

Un fuerte abrazo de tu amiga desde Salamanca.
María Ángeles PÉREZ LÓPEZ
 Poeta, profesora titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca.
09/09/2023
Hola Stuart:

Tu libro llegó un día antes de marcharnos para las vacaciones familiares, así que se vino con nosotros tres. He de decirte que fue una brisa fresca en el tórrido verano, lo leía a la hora de la siesta dosificando muy bien los capítulos para que me durara todos los días que íbamos a estar fuera de casa, y aunque el contenido ya lo había ido leyendo en su momento, fue totalmente nuevo y reparador, como brisa fresca en este cálido verano, y no se me ocurre mejor elogio que este porque he pasado muchísimo calor y tu libro era una de las pocas cosas que refrescaba. Como siempre las ilustraciones de Ana le dan ese toque delicado y elegante. Muchísimas gracias por este hermosísimo regalo.

Un fuerte abrazo.
Mercedes GASANZ MADRID
 Médico
08/09/2023
Mi estimado Hermano:
Es un Regalo de Dios haberte conocido. Leo tus ´Las estaciones del año´ con delectación y reverencia. Mucha sabiduría y dulzura pueblan tus páginas.
Tu prosa es impecable y eficaz. Sorprende tu dominio de la Lengua Española. Tus mensajes son muy pedagógicos y entretenidos. Es un ramillete de flores perfumadas con aromas celestiales. Disfruto mucho con tus delicados escritos. Mucha buena Poesía y Mucho Dios habitan en tus páginas. Es una Bendición que me hace reflexionar mucho y mucho bien. Impresionantes. Muchas Gracias de verdad.

Un Fraternal Abrazo.
Francisco CARRION ROBLES
 Profesor de Literatura jubilado.
25/08/2023
Querido Stuart,

Gracias por el nuevo libro que nos enviaste hace unos cuantos días, es otra joya a atesorar y de la que aprender.
De verdad que agradezco tus reflexiones y lo que compartes. Deseo que tenga un efecto amplio en más personas.

Un abrazo.
Rodolfo Eduardo GONZÁLEZ VIDAL
 Médico. Zamora.
23/08/2023
Bien recordado amigo:
Hace unas semanas recibí tu libro "Las estaciones del año". Ahora te puedo agradecer el envío y decirte que he disfrutado con su lectura. Está claro que la poesía y la mística van de consuno. Hay una gran belleza estética (en la escritura y en el diseño) y unas reflexiones que son, como diría Benjamin, perlas salvadas de la catástrofe. Gracias pues por el regalo que me ha refrescado (en un decir) en estas pedregosas tierras abulenses. Espero que vosotros disfrutéis del fresco asturiano. Un saludo cordial, también para tu esposa de parte de Teresa y mía.
Manuel REYES MATE
 Filósofo y escritor
14/08/2023
¡Buenos días! Me alegra unirme al "coro cantor" de las bondades de tu libro Las estaciones del año, que terminé ayer, con especial emoción en la reflexión "El coro del amanecer", que me pareció muy evocador. Te felicito por él y por el trabajo precioso de recopilación y "puesta en letras".

Acabé hace unos días
Reyes y reyezuelos, que también me ha gustado mucho, y con ambos tengo la misma sensación al terminar: tomar el siguiente ejemplar de los que si tengo pendientes de tu colección y seguir aprendiendo mientras disfruto del trayecto.

¡Un abrazo!
Lidia MARTÍN TORRALBA
 Psicóloga y escritora.
09/08/2023
Buenas tardes, Hermano.

He regresado hoy de la playa y me he encontrado tu «Las estaciones del año». El matasellos es del 13 de julio. Ha venido despacito, como merecen estas reflexiones.
He leído la Introducción (gracias por mencionarme tan afable y gentilmente) y los primeros capítulos. Muy sabrosos.

El concepto de caló en Sevilla ya nos lo explicó la insigne Teresa Batlló, catalana, pero gran persona y profesora:
En Sevilla, se distingue: el caló hasta 38°, la caló hasta los 40°, los calores hasta 42° y las calores a partir de 43°.

Son temperaturas aproximadas.
Aquí te dejo que me vuelvo a «Las estaciones del Año».

Muchas Gracias.
Buen Camino.
Un abrazo.
Francisco CARRION ROBLES
 Profesor de Literatura jubilado.
06/08/2023
Hola Stuart.
Saludo a Verna, a Anna y a tus pájaros, a todos tus pájaros cantores. Acabo de terminar de leer tu libro "Las estaciones del año". He aprovechado mis ratos de tranquilidad para hacerlo. Me ha gustado. He aprendido de tus enseñanzas y he conocido más de tus anécdotas personales que son muy buenas y sabes contarlas muy bien. Así tus lectores te conocemos más. Eres testigo fiel de nuestro Señor.
Sin las ilustraciones de Anna tus libros no serían tus libros. Son perfectas.
Un abrazo grande para todos y feliz fin de semana.
Isabel PAVÓN
 Escritora
02/08/2023
Querido Stuart:

Solo unas líneas para agradecer, una vez más, el amable regalo de tu última obra. Acabamos de leerla y nos ha resultado excelente, de una sensibilidad espiritual (y natural) admirable, y como siempre con el estilo elegante, sobriamente castellano que te caracteriza. (...) En todo caso, gracias de nuevo por seguir alegrando nuestra mente y nuestro espíritu con tus reflexiones. Y también, especialmente de parte de Silvia, felicidades a tu nuera por sus deliciosas ilustraciones. (...)

Un abrazo fraternal a ti y a Verna de nuestra parte. Y feliz verano.
David ANDREU MARTÍNEZ
 Universidad Pompeu i Fabra
31/07/2023
Hola Stuart,
He recibido tu último libro... "Las estaciones del año", gracias por acordarte de nosotros y por tu afectuosa dedicatoria.

Como siempre un libro, precioso y muy bien editado..., el contenido, muy interesante y una delicia como literatura. He ido leyendo los artículos en la web... pero este verano aprovecharé para volver a releerlos y disfrutarlos en la página impresa con el inconfundible olor a papel y tinta...

Un fuerte abrazo, muchas gracias y buen verano.
Pedro J. PÉREZ
 Teólogo y pastor. CEEB Barcelona.
30/07/2023
He disfrutado leyendo tus recuerdos y reflexiones sobre muchos temas/preguntas que me rondan por la cabeza. Aprecio tu sabiduría y tu enfoque: alternar lo espiritual con lo material, lo eterno con lo cotidiano, lo divino con lo humano (como escribes en la página 88). Todo parece ser una buena aprehensión de la condición humana. Me resulta difícil expresar cuánto aprecio que tus reflexiones sugieran o se hagan eco de algunas de las mías. Una vez más, ¡gracias!
Liliane M. VASSBERG
 Austin, Texas. EEUU.
30/07/2023
Escribo para darte las gracias por tu libro, lleno de maravillosa poesía y prosa. Y volver a leer tus reflexiones de las estaciones del año, y como estoy "inmortalizado" o mencionado en la tumba vacía. Gracias de nuevo.
Hemos estado en Islandia en Julio, disfrutando de la creación de Dios, y ha sido muy gratificante. Me acordaba de ti, cuando veía a las aves, sobre todo a los frailecillos. Felicita a tu nuera Anna.
Bendiciones.
Rufo RODRÍGUEZ MERLO
 Médico patólogo jubilado y pastor
26/07/2023
Mi querido amigo.

Acabo de recibir tu último y siempre delicado y entrañable libro, fruto de tus reflexiones semanales, a cuya sensibilidad espiritual se une la belleza de los dibujos de tu nuera. Una joya.

Mi más cordial enhorabuena junto a mi gratitud.

Un abrazo,
Máximo
Máximo GARCÍA RUIZ
 Teólogo y escritor
17/07/2023
Querido Stuart:

Suscribo plenamente las palabras de Aurora Camacho en su precioso prólogo. Cada semana espero la nueva entrega, que leo con deleite. Como años anteriores, ahora tengo la posibilidad de saborear nuevamente tus breves relatos y disfrutar de los delicados dibujos de tu nuera Anna.

Gracias por compartir tus reflexiones. Reflexiones que denotan una exquisita sensibilidad, madurez espiritual y amor por La Palabra.

Gracias por vuestro cariño, que es mutuo. Un fuerte y fraternal abrazo,

Maribel y Daniel
Daniel CASADO CÁMARA
 Ex-director del Colegio El Porvenir

Quiénes somos
Cómo Comprar Libros
Buscador
Protección de datos
Contacte con nosotros
ENTRADA USUARIOS
Nombre de Usuario: Contraseña:

¿Aún no es usuario?
[Regístrese aquí]
  © 2019 - 2024. Ediciones Camino Viejo. Valladolid (España). Reservados todos los derechos. Sitio potenciado por L2O.