• NUEVO BLOG: «Las Siete Edades del Hombre».    •• ÚLTIMO LIBRO PUBLICADO:   Junio de 2023: «LAS ESTACIONES EL AÑO» (Obsequio con cualquier pedido).      ••• ENTREGA MÁS RECIENTE DEL BLOG: 'LAS EDADES DEL HOMBRE':  «VEJEZ»
HOME
CATÁLOGO DE LIBROS
EL AUTOR
BLOG DEL AUTOR:«Las siete edades del hombre»
BLOG DEL AUTOR:
«Las estaciones del año»
BLOG DEL AUTOR:
«Reyes y reyezuelos»
BLOG DEL AUTOR:
«Contra viento y marea»
BLOG DEL AUTOR:
«La fe del carbonero»
DIBUJOS DE ANNA KUŚ
USUARIOS
COMPRAR LIBROS









DETALLE DEL LIBRO
Desde el torbellino
Reflexiones sobre el libro de Job
Por PARK, S. Stuart
 
Debajo de la corteza de la tierra, en lugares secretos y ocultos, se fragua la otra historia de los hombres. No ya la brillante saga de reinos y conquistas, comercio y cultura, ni la crónica de las sonadas victorias, la pompa y la gloria, el esplendor y el boato, sino la que se hace en la profunda sima de las cosas, en los intersticios de los tiempos, en el silencio y la soledad, aquella historia hecha por hombres de verdad. Job fue uno de aquellos hombres, y esta es la crónica de su pasión.
 
ISBN: 978-84-615-7268-7
Publicado: Marzo de 2012
437 pgs. | 18.00 € (IVA Incluido)
Existencias: Sí
Leer un fragmento
Comprar este libro
Valoración:


3 COMENTARIOS:
07/11/2023
Hola, Stuart, como ya te dije, terminé de leer tu libro. También te comenté que no había seguido las indicaciones de leer cada día una página, lo he leído como he querido, según el tiempo que tenía y me apetecía. He subrayado bastante. Entiendo que es un buen ejercicio sujetarse al espacio de una sola página para dar cada mensaje.

Veo mucha poesía contenida entre sus páginas y sentí que es un reclamo a Dios.

Dices que este libro lo escribiste en momentos difíciles. Estoy segura de que eso te ha capacitado para ayudar a otros, para tener empatía, misericordia con ellos. El sufrimiento imaginado no tiene comparación con el vivido. Tú has aprendido desde dentro a ayudar a los de fuera.

Puedo confirmar y confirmo que nadie sabe tanto de Job como tú y tal y como lo has ido llevando es un libro de vivencias tristes lleno de esperanzas alegres.
Isabel PAVÓN
 Escritora
22/02/2021
Mi muy querido profesor:
No sé si te he comentado (creo que sí) que todos estos meses de oscuridad y turbulencias tengo, como fuente inspiradora de mi tiempo devocional matutino, tu libro «Desde el torbelino», que estoy releyendo por enésima vez.
Este mensaje es sólo para decirte cuán esclarecedor y fundamental me está resultando su relectura. Aún no he encontrado una sola frase en el mismo que no edifique mi alma, o que pudiera ser refutada sobre la base `bereana´ con la que leo todo libro cristiano.
Gracias, maestro, por tu trabajo.
Manuel MARTÍNEZ MUÑOZ
 Maestro jubilado, enamorado de la lectura.
05/06/2019
Yo conozco que todo lo puedes,
y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
Oye, te ruego, y hablaré; te preguntaré, y tú me enseñaras.
De oídos te había oído; mas ahora mis ojos te ven.
Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza.
(Job 42:2-6).

Soberbio el comentario que Stuart Park hace a estos versículos en las páginas finales de la biografía: “el temor que espantaba el alma de Job resultó ser una quimera, y aquello que temió no fue más que una falsedad satánica. Jehová bendijo doblemente a Job, y el amor de Dios sobrepasó todo entendimiento y echó fuera todo temor”. Más adelante, agrega: “el libro de Job proclama, pues, un Evangelio. Dios nos ama más allá de nuestra imaginación, y nos defiende aunque nos formen proceso todas las huestes de maldad. Nos revela la Fuente de toda sabiduría, Jesucristo, Siervo Sufriente de Jehová, que murió por nosotros y nos ofrece eterna salvación”.

Jesucristo, Cristo, siempre Cristo. Desde la primera a la última página del libro Cristo está presente. De tal manera que su tratamiento de Job más parece un manual de Cristología. Yo pondría al libro de Park otro título: “Cristo en Job”, así como Meyer escribió el elevado “Cristo en Isaías”. Normal. Obviemos a Cristo y los veinte últimos siglos quedarán en blanco. Más aún, en palabras de Papini, “la historia de la humanidad es como la circulación de órbitas en torno de un punto fijo: la Cruz de Cristo”.
Juan Antonio MONROY
 Escritor y Conferenciante

Quiénes somos
Cómo Comprar Libros
Buscador
Protección de datos
Contacte con nosotros
ENTRADA USUARIOS
Nombre de Usuario: Contraseña:

¿Aún no es usuario?
[Regístrese aquí]
  © 2019 - 2024. Ediciones Camino Viejo. Valladolid (España). Reservados todos los derechos. Sitio potenciado por L2O.