• NUEVO BLOG: «Las Siete Edades del Hombre».    •• ÚLTIMO LIBRO PUBLICADO:   Junio de 2023: «LAS ESTACIONES EL AÑO» (Obsequio con cualquier pedido).      ••• ENTREGA MÁS RECIENTE DEL BLOG: 'LAS EDADES DEL HOMBRE':  «Dios no olvida»
HOME
CATÁLOGO DE LIBROS
EL AUTOR
BLOG DEL AUTOR:«Las siete edades del hombre»
BLOG DEL AUTOR:
«Las estaciones del año»
BLOG DEL AUTOR:
«Reyes y reyezuelos»
BLOG DEL AUTOR:
«Contra viento y marea»
BLOG DEL AUTOR:
«La fe del carbonero»
DIBUJOS DE ANNA KUŚ
USUARIOS
COMPRAR LIBROS









DETALLE DEL LIBRO
Cartas a mis nietos
Acerca de la Biblia
Por PARK, S. Stuart
 
Treinta cartas acerca de la Biblia escritas desde diferentes lugares del mundo, de Valladolid a Philadelphia y de Asturias a San Petersburgo, en un lenguaje sencillo y personal. «He leído estas cartas con placer. Sin duda importan los destinatarios, pero, en cuanto a la parte sustancial que es la calidad del texto –esto es, lo que dice y con la claridad, sencillez y y sentimiento con lo que lo hace− pues no es que me haya llamado la atención porque los textos suyos son así, pero sí que haya dado un paso adelante en honor de sus nietos. Las cartas se leen solas, e incluso la datación ofrece ya el inicio de un clima. Una cosa así no sale siempre de la pluma, ni se encuentra fácilmente,; en especial si se tocan temas, pongamos por caso, como la figuración real de Jesús en el Antiguo Testamento». JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO.
 
ISBN: 978-84-616-1764-7
Publicado: Diciembre de 2012
229 pgs. | 15.00 € (IVA Incluido)
Existencias: Sí
Leer un fragmento
Comprar este libro
Valoración:


5 COMENTARIOS:
16/02/2020
Cartas a mis nietos, ¿un libro para niños? Sí, porque en este proyecto, en primer lugar, los destinatarios son los cinco nietos del autor (Juan, Elías, Henry, Maxine y Ludvik), pero de seguro también fue escrito queriendo seguir la línea de Jesús en lo concerniente a los niños, cuando dijo: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”. Stuart Park emplea un lenguaje que les acerca, que les hace sentir parte de las historias contadas, ya que esas historias son también sus historias. Les son familiares porque el autor, junto a su esposa, es parte de ellas y esto lo quiere transmitir a los hijos de sus hijos, como ese ‘Grandpa’, que es. En este sentido, cito unas líneas donde les comenta que “Jesús es la persona más maravillosa de la historia del mundo en mi opinión… Y lo primero que quiero que sepáis de Él (lo escribo con mayúscula por razones que entenderéis después) es que tiene un cariño muy especial por los niños… y os respeta grandemente (…) Para Jesús, los niños tenéis cualidades muy valiosas…”.
Leer artículo completo en Protestante Digital

 
21/10/2019
Siempre he pensado que la calidad de un maestro se ve en su capacidad de explicar las cosas complicadas a los niños (eso es etimológicamente pedagogo). Y eso, entre otras cosas, es Stuart. Todas las cartas, como en los cuentos, llevan una bonita ilustración de su nuera. Cuando las leemos, viajamos con Stuart acompañándole en un itinerario a lo largo de diferente sitios importantes para el abuelo en lo que ha de decirnos, llevándonos en ocasiones a escenarios de su propia infancia o en otras, a sitios que vienen a cuento con lo que el abuelo quiere contar a sus nietos, que son de lo más variado: desde de las Islas Hébridas a Sepúlveda, o desde Argelia a la Ribera del Duero, en total treinta ubicaciones para cada una de las treinta cartas. El libro está lleno de textos bíblicos, por lo que pueda ser un excelente regalo para aquellos que necesiten que se les explique la esencia del mensaje bíblico.
Orlando ENRÍQUEZ
 Edificación Cristiana
26/07/2019
Abrí `Cartas a mis nietos´ y comencé a leer en cuanto el libro cayó en mis manos, este verano del 2019. Tuve inicialmente la sensación de estar fisgoneando en la correspondencia de un amante abuelo con sus nietos (5 por aquel entonces). Pero eso fue hasta la segunda o la tercera de ellas, en la que ya me percaté de que yo podría ser también otro más de los destinatarios. Me fui convirtiendo en definitiva en `su nieto´ a cada página, a cada frase.
Hay quien dijo que unas cartas son siempre la mitad de un diálogo. Por ello, yo al menos, quisiera responder a Stuart, con este humilde comentario de su libro, hecho a vuelapluma.
Estas Cartas, son un libro tierno, a la vez contundente y proporcionador de un profundo convencimiento cristocéntrico de la Escrituras.
Las Cartas -tanto en su contenido como en su forma- te sorprenden en muchos aspectos de principio a fin: las narraciones bíblicas magistralmente seleccionadas; el genial paralelismo de los lugares del remite con tales historias; las ilustraciones de Anna Kuś Park, que son verdaderas obras de arte, y que añaden un sentido semántico a cada historia; los únicos adornos que se permite Stuart, una importante lista de nombres de aves, que él conoce perfectamente; sus referencias autobiográficas, etc.
En lo único que no me sorprendió Stuart Park es en su lenguaje sencillo y elegante, a la vez que preciso y exento de adornos inútiles. Stuart, va al grano, en lo de transmitir a sus nietos lo valiosísimo de su herencia. Se percibe claramente que para Stuart no hay mejor heredad que el conocimiento de nuestro Salvador, a través de las Escrituras.
Las Cartas es un libro lleno esa sabiduría de lo alto, de la que nos habla Santiago, pero a la vez repleto de humildad. La seriedad en el tratamiento de los temas bíblicos no se pierde ni decae al convivir con un fino sentido del humor alimentado de las dos culturas que conviven en el propio autor, la anglosajona y la española. Lees y aprendes, pero también te sonríes y hasta te carcajeas en ocasiones. ¿Quién dijo que el humor está reñido con la seriedad o incluso con la exégesis?
Son varias las líneas que se pueden seguir en su lectura, por eso no devoré este libro en dos tardes, ya que leí y releí cada carta atendiendo a sus varias líneas argumentales.
El objetivo central de las Cartas es -como en todos los libros de Stuart- ponernos en contacto con las Escrituras, como el mayor tesoro que podemos sostener en una de nuestras manos. Pero esta vez se dirige a sus niños, a sus nietos, y a todos los demás -diría yo-. Sus afortunados `nietos´ podrán/podremos releer estas Cartas en la medida que nos vayamos haciendo mayores, y descubriendo nuevas verdades en ellas, ya que su fundamento es la Palabra Viva que habla de Cristo.
Es un libro didáctico y hasta pedagógico, como cualquier docente podrá comprobar. Stuart escribe a sus nietos sobre temas muy profundos con argumentaciones sencillas y fáciles de entender. Planifica y gradúa sus contenidos, y, a veces, cuando el autor entiende que es mejor llegar hasta un punto determinado, nos deja en él, para una carta posterior.
Como todo buen comentarista de la Biblia, Stuart es capaz de trenzar todo su conocimiento acerca de las Escrituras, con los hilos de su propia experiencia vital, con los lugares que ha visitado, o con aquellos en donde ha vivido. Y lo hace con la maestría del que siendo conocedor de su letra y de su espíritu, tiene presente a Cristo en todo momento y lugar.
Stuart, en sus Cartas, nos da una nueva y fresca visión de los relatos bíblicos, que, no por conocidos, dejan de sorprender, de cautivar, si los miras con los ojos del niño, que todos llevamos dentro; de ese niño que es poseedor del Reino de Dios.
Sólo me cabe decir: gracias por recordárnoslo, querido Stuart. Y, por favor, Stuart, sigue escribiéndonos.
Manuel MARTÍNEZ MUÑOZ
 Maestro jubilado, enamorado de la lectura.
30/12/2012
Hola, estimados Stuart y Verna,

Ya hace bastantes días que Silvia y yo hemos acabado de leer “Cartas a mis nietos”. Nos ha gustado mucho, lo hemos leído con agrado. Pero, nos preguntábamos: esto está dirigido a niños o a personas muy jóvenes? Bien, pues resulta que nosotros, al parecer, somos también niños. Una vez más, hemos tenido que reconocer que la Palabra de Dios está viva y las historias que nos ha narrado Stuart Park de forma amena y entremezclando circunstancias personales, es una manera de volver a recordar algo necesario. Recordar de forma sabia y sencilla, la historia de la salvación, desde la Creación hasta Apocalipsis. Realmente ha sido una sinopsis o recopilación de la Biblia pero con el añadido de un paralelo, repito, interesante y simpático. Stuart nos ha hecho viajar en diferentes momentos, en distintos lugares pero especialmente en Valladolid y otros parajes de España. Pero, claro también lugares de Inglaterra, como no? Y de Estados Unidos y de otros muchos sitios. Se nos ha hablado de pájaros, de niebla, de frío, de sol, en fin, de matices y vivencias. Todo ello, de forma amena, con un lenguaje rico del idioma.
Recomendamos su lectura pero no olvidemos que el trasfondo importante de este pequeño libro es la historia, sí, una historia resumida de la Biblia, de la Historia de la Salvación.
Joan y Silvia
Premià de Mar ESGLÉSIA EVANGÉLICA
 
30/12/2012
He disfrutado con la lectura de “Cartas a mis nietos”, una bella forma de plasmar la historia bíblica con sabiduría y ternura al mismo tiempo.
Silvia ARBALAT PUJOL
 Església Evangélica de Premià

Quiénes somos
Cómo Comprar Libros
Buscador
Protección de datos
Contacte con nosotros
ENTRADA USUARIOS
Nombre de Usuario: Contraseña:

¿Aún no es usuario?
[Regístrese aquí]
  © 2019 - 2024. Ediciones Camino Viejo. Valladolid (España). Reservados todos los derechos. Sitio potenciado por L2O.