• NUEVO BLOG: «Las Siete Edades del Hombre».    •• ÚLTIMO LIBRO PUBLICADO:   Junio de 2023: «LAS ESTACIONES EL AÑO» (Obsequio con cualquier pedido).      ••• ENTREGA MÁS RECIENTE DEL BLOG: 'LAS EDADES DEL HOMBRE':  «VEJEZ»
HOME
CATÁLOGO DE LIBROS
EL AUTOR
BLOG DEL AUTOR:«Las siete edades del hombre»
BLOG DEL AUTOR:
«Las estaciones del año»
BLOG DEL AUTOR:
«Reyes y reyezuelos»
BLOG DEL AUTOR:
«Contra viento y marea»
BLOG DEL AUTOR:
«La fe del carbonero»
DIBUJOS DE ANNA KUŚ
USUARIOS
COMPRAR LIBROS









DETALLE DEL LIBRO
In memoriam
El dolor humano y la consolación de Cristo.
Por PARK, S. Stuart
 
Desde la noche de los tiempos el ser humano ha procurado acompañar en su pérdida al amigo, al vecino, al familiar, con palabras de consolación. Hay momentos cuando el silencio vale más que mil palabras, cuando el abrazo prolongado transmite un sentimiento que de otro modo no se puede expresar. Pero necesitamos comunicarnos con palabras. La Biblia proclama el amor de Cristo, gratuito, libre, asequible a todos en cualquier tiempo o lugar. De la consolación de Cristo trata este pequeño libro.
 
ISBN: 978-84-608-7601-4
Publicado: Mayo de 2016
99 pgs. | 12.00 € (IVA Incluido)
Existencias: Sí
Leer un fragmento
Comprar este libro
Valoración:


1 COMENTARIO:
28/10/2016

Extracto del artículo "El punto en la palabra", por Juan A. Monroy, (P+D, 27/10/2016).


Otro libro salido de la mente privilegiada y del corazón sensible de Stuart Park. Este inglés, Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y doctorado en Literatura Española por la Temple University de Philadelfia (Estados Unidos), misionero en España que ha hecho de ella su segunda patria y es de los que arraigan verdaderamente en el país. De los que se identifican con la cultura local. De los que aprenden el idioma hasta la perfección. De los que son respetados y amados por aquellos a quienes sirven.
...
El libro de Park, “In memoriam”, tiene como subtítulo “el dolor humano y la consolación de Cristo”. Imposible hablar del sufrimiento sin una referencia directa al libro de Job. El autor lo explica. En las páginas introductorias escribe: “Más antiguo que la obra de Boecio, anterior incluso a la época de Homero, se encuentra un texto de belleza incomparable situado en el corazón de la Escritura hebrea. Registra la experiencia de un hombre justo que ha perdido todo –hijos, hacienda, posesiones y salud-, y cree (erróneamente) que su desgracia es un castigo de Dios”.
...
Sin imitaciones, con originalidad propia, en esta misma línea está escrito el libro de Stuart Park, abundando en el tema del sufrimiento en la vida del creyente. De Job han escrito reconocidos autores, entre ellos Renan, Kierkegaard, Cloudel, Dostoievski, Julien Green. Álvarez de Miranda publicó en 1954 el libro “Prometeo y Job”, donde presenta a dos hombres acosados por el mal en todas sus facetas.
...
Mientras haya espíritus que se debaten entre la esperanza y la desesperación, el libro de Job tendrá un mensaje único, insustituible.

[Leer todo el artículo de J.A. Monroy en P+D]
Juan Antonio MONROY
 Escritor y Conferenciante

Quiénes somos
Cómo Comprar Libros
Buscador
Protección de datos
Contacte con nosotros
ENTRADA USUARIOS
Nombre de Usuario: Contraseña:

¿Aún no es usuario?
[Regístrese aquí]
  © 2019 - 2024. Ediciones Camino Viejo. Valladolid (España). Reservados todos los derechos. Sitio potenciado por L2O.