• NUEVO BLOG: «Las Siete Edades del Hombre».    •• ÚLTIMO LIBRO PUBLICADO:   Junio de 2023: «LAS ESTACIONES EL AÑO» (Obsequio con cualquier pedido).      ••• ENTREGA MÁS RECIENTE DEL BLOG: 'LAS EDADES DEL HOMBRE':  «VEJEZ»
HOME
CATÁLOGO DE LIBROS
EL AUTOR
BLOG DEL AUTOR:«Las siete edades del hombre»
BLOG DEL AUTOR:
«Las estaciones del año»
BLOG DEL AUTOR:
«Reyes y reyezuelos»
BLOG DEL AUTOR:
«Contra viento y marea»
BLOG DEL AUTOR:
«La fe del carbonero»
DIBUJOS DE ANNA KUŚ
USUARIOS
COMPRAR LIBROS









DETALLE DEL LIBRO
El cordón de grana
Historias de mujeres en la narrativa Bíblica
Por PARK, S. Stuart
 
El cordón de grana tiene como objetivo honrar a las muchas mujeres que desempeñaron un papel trascendental en la Historia de la Salvación. El título viene sugerido por la historia de una ramera, Rahab, que colgó un cordón de grana de la ventana de su casa situada en el muro de Jericó, para que el ejército invasor bajo el mando de Josué pudiera identificar a su familia y salvarla de la destrucción. Sirva como símbolo de la línea mesiánica que se extiende desde Eva, la madre de todos los vivientes, hasta María, la madre del Señor.
 
ISBN: 978-84-616-2918-3
Publicado: Febrero de 2013
279 pgs. | 12.00 € (IVA Incluido)
Existencias: Sí
Leer un fragmento
Comprar este libro
Valoración:


2 COMENTARIOS:
12/08/2019
Con una presentación exterior e interior extraordinariamente cuidada, el título “El cordón de grana” alude al cordón rojo que Rahab colgó en la ventana de su casa cuando Israel conquistó Jericó, como señal para que ella y su familia no fuesen destruidas. El subtítulo es el que expresa el contenido del libro: “Historias de mujeres en la narrativa bíblica”. (…)

No descubrimos nada nuevo si decimos que el libro está magníficamente escrito con el estilo característico de un autor que domina el español como pocos y eso que nació en Inglaterra. Claro, hay que decirlo todo, no solo está licenciado en Filología Románica, sino que además es doctor en literatura española. Stuart Park, sabe convertir la teología en poesía, aunque escribe en prosa. De ahí que la lectura de sus libros no solo genera conocimiento, sino también deleite a los amantes de las buenas letras. (…) Park tiene la habilidad de relacionar la historia bíblica con otros textos a modo de aplicación. Un libro excelente.
Pedro PUIGVERT SALIP
 Director de la revista SÍNTESIS
05/06/2019
Gratitud y enhorabuena a Stuart por rescatar a estas mujeres que desfilan una y otra vez por nuestras lecturas bíblicas y no las destacamos como ejemplos a seguir (excluyendo a Jezabel o Mical, claro). Nos hace redescubrirlas, pasearnos por los recovecos más profundos de sus sentimientos, contextos, humanidad, su fe. Nos hace admirarlas sin verlas. Es el poder de la palabra abriéndote los ojos. Ves la gracia de Dios utilizando lo más pequeño, según nuestros cánones humanos, para alcanzar sus propósitos.

 

Quiénes somos
Cómo Comprar Libros
Buscador
Protección de datos
Contacte con nosotros
ENTRADA USUARIOS
Nombre de Usuario: Contraseña:

¿Aún no es usuario?
[Regístrese aquí]
  © 2019 - 2024. Ediciones Camino Viejo. Valladolid (España). Reservados todos los derechos. Sitio potenciado por L2O.